¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Justo Orozco queda fuera de la Comisión de Derechos Humanos

     El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza del Partido Liberación Nacional (PLN), quiso evitar problemas en las comisiones permanentes especiales y excluyó al diputado Justo Orozco, de la Comisión de Derechos Humanos.

    Orozco, ha sido criticado en varias ocasiones por sus actos homofóbicos. El último se presentó el martes anterior cuando pidió que separaran a la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carmen Muñoz, de la discusión y votación del proyecto de Sociedades de Convivencia, por ser lesbiana.

    De esta manera la Comisión de Derechos Humanos quedó integrada por: Óscar Alfaro, Jorge Angulo, Jorge Arturo Rojas (PLN), Carmen Muñoz, Juan Carlos Mendoza (PAC), Adonay Enríquez (Movimiento Libertario) y José Roberto Rodríguez (PUSC).

    El diputado Orozco fue ubicado en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, que tendrá como principal objetivo la formalización del proyecto de Fertilización in Vitro.

    Las comisiones son nombradas por el presidente legislativo, tomando en cuenta una terna de recomendaciones que envían los jefes de fracción.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento