¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Regresan a tierra 8 pescadores desaparecidos en México por paso de Bárbara

    Ocho pescadores mexicanos que estaban en el mar desde el lunes afectados por la llegada de Bárbara, el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, consiguieron regresar este jueves a la costa del estado de Oaxaca (sur), informó el gobierno estatal.

    Rescatistas siguen en la búsqueda de otros cuatro pescadores cuya desaparición también reportó la alcaldía del municipio de San Pedro Tapanatepec (Oaxaca), dijo a la AFP una fuente de la policía estatal en la zona.

    Tras regresar a la costa este jueves, los ocho pescadores relataron que se habían refugiado en la isla El Caballar, en aguas cercanas a San Pedro Tapanatepec, ante las fuertes lluvias y vientos de Bárbara, que impactó el miércoles la costa sur mexicana como huracán.

    Los pescadores "sobrevivieron alimentándose del camarón que pescaron tras concluir la jornada del pasado lunes" y del agua que portaban en las provisiones, explicó el gobierno de Oaxaca en su sitio electrónico.

    Pasado el temporal, los pescadores lograron regresar este jueves a la costa de San Pedro Tapanatepec "impulsados por sus dos lanchas de motor", agregó el gobierno, que precisó que todos los hombres fueron revisados por un médico que consideró su estado como estable.

    Bárbara, que impactó a México como huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson -cuyo máximo nivel es cinco-, causó el miércoles la muerte de tres personas en Oaxaca, incluido un surfista estadounidense.

    El fenómeno se fue degradando y este jueves se encontraba en condición de depresión tropical cerca de la costa del Golfo de México (este). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento