¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Gobierno deja en manos de OAS condiciones para finiquitar contrato de concesión

    El ministro de Planificación, Roberto Gallardo, dijo a Telenoticias que enviaron a la empresa brasileña OAS, una nota en las que les dicen que sean ellos quienes definan cómo finiquitar el contrato de concesión de la ruta San José- San Ramón.

    Esta licencia da potestad a la empresa para que establezcan las condiciones por medio de las cuales desean poner punto final a la relación contractual, es decir, el mutuo acuerdo que anunció la presidenta Laura Chinchilla por el que se descartaba la concesión.

    Gallardo aseguró que cuando OAS defina su propuesta, analizarán la factibilidad de esta para el Estado, pues es muy probable que dentro de las condiciones se incluyan temas económicos, como parte de una indemnización.

    Los encargados de someter el tema a este análisis, serán los miembros de un grupo “interministerial”, en palabras del ministro.

    Mientras tanto, en el Congreso de la República esta noticia ya genera reacciones, muchas de ellas en torno a la preocupación por el hecho de que el Gobierno permita que la empresa sea quien establezca las reglas para cortar el contrato, aún vigente.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento