¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Operativo de seguridad por visita de presidente chino será similar al de Obama

    El ministro de Seguridad, Mario Zamora anunció la tarde de este jueves los diferentes operativos que se desarrollarán a partir del próximo domingo 2 de junio, con motivo de la llegada del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

    Zamora indicó que las labores serán muy similares a las que se organizaron para la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, donde participarán 700 efectivos policiales, con colaboración de la K9, Vigilancia Aérea y el Cuerpo de Bomberos.

    Desde horas de la tarde del domingo asegurarán el Aeropuerto Juan Santamaría y los puentes de rutas cercanas, ya que se tiene programado el aterrizaje de Jinping y su comitiva para horas de la noche.

    Tras la llegada, el mandatario asiático se desplazará escoltado hasta las instalaciones del Hotel Real Intercontinental, donde pasará la noche.

    La agenda para el día lunes se compone de las visitas a Casa Presidencial, Asamblea Legislativa y el Teatro Nacional. También Xi Jinping, se reunirá con la comunidad China en el hotel de hospedaje, y su esposa, realizará una visita al Hospital Nacional de Niños.

    Tanto el Paseo Colón como la Avenida Segunda se mantendrán cerrados desde el domingo a las 11 p.m. hasta el lunes a las 8 p.m.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento