¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Entregan Premio Pulitzer a fotógrafo colaborador de AFP por trabajo en Siria

    Un fotógrafo colaborador de la AFP, el mexicano Javier Manzano, recibió el jueves en Nueva York el Premio Pulitzer 2013 en la categoría de reportaje fotográfico por su trabajo en Siria, en una ceremonia en la Universidad Columbia ante varios cientos de personas.

    Javier Manzano, de 37 años, fue recompensado con este prestigioso premio a raíz de una fotografía tomada en Aleppo en octubre pasado, que muestra a dos rebeldes armados en una habitación iluminada por rayos de luz que entran a través de impactos de bala en los muros.

    Nacido en México, Javier Manzano se instaló con su familia en Estados Unidos a los 18 años y actualmente reside en Estambul. Además de Siria, ha efectuado reportajes en Afganistán.

    Los 21 premios para 2013 (prensa, literatura, teatro y música) habían sido anunciados el pasado 15 de abril.

    El jueves, como lo marca la tradición, los premios fueron entregados durante un almuerzo que reunió a los laureados, el jurado e invitados en la biblioteca de la Universidad de Columbia.
    El premio consiste en un cheque de 10.000 dólares y un diploma.

    El nuevo presidente del comité Pulitzer, Paul Tash, subrayó la excelencia de los finalistas de 2013, "a pesar de la presión económica sobre la mayoría de las organizaciones de prensa".

    "Hoy, hay 15.000 periodistas menos con trabajo en los diarios estadounidenses comparado con 2006", agregó. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento