¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Pacientes de Alajuela reciben consulta dermatológica en Hospital México

    Los pacientes beneficiados fueron referidos al Hospital México desde los hospitales y clínicas de Alajuela, Grecia y San Ramón ya que existe una lista de espera que supera las 5.000 personas.

    El Hospital México abrió su consulta de dermatología porque están al día con las citas y pretenden colaborar con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para reducir la espera de los pacientes en otras zonas del país y tratar a tiempo enfermedades como el cáncer de piel.

    Durante este jueves, la meta del servicio de dermatología es atender a 600 pacientes, mientras que este viernes la meta es de 500, para un total de 1.100 citas. Los procedimientos son muy variados, van desde revisión y consulta de rutina, biopsias y cirugías en caso de ser necesario.

    Desde 1996, el Hospital México tiene un programa llamado “Piel Sana”. El objetivo es llevar la consulta especializada hasta las comunidades que tienen poco acceso, sobre todo en la zona rural. En esos 17 años, se han atendido a más de 24.000 pacientes.

    El centro médico seguirá colaborando para reducir las listas de espera del servicio de dermatología de Alajuela. En los meses de septiembre y octubre se realizará una dinámica similar a la de este jueves hasta que los 5.000 pacientes en espera sean atendidos lo más pronto posible.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento