¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Laura Chinchilla: “Esto confirma confiabilidad de Costa Rica como destino de inversiones”

     La presidenta de la República, Laura Chinchilla, habló la mañana de este jueves acerca del anuncio de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) invitó al país a iniciar las negociaciones para ingresar a la organización en el 2015.

    "Costa Rica ha sido invitada a iniciar el proceso de admisión a la OCDE, esto constituye un reconocimiento a lo que Costa Rica ha avanzado", dijo al iniciar su intervención durante la conferencia de prensa.

    La mandataria calificó este grupo como un “foro de excelencia”, en el que, según ella, Costa Rica podrá dar un “salto mayor en la calidad de sus políticas públicas”.

    Chinchilla atribuyó la posibilidad de obtener una membresía para este privilegiado grupo de más de 30 países, a la “seriedad y confiabilidad de Costa Rica como destino de inversiones”, esto pese a los cuestionamientos alrededor de la rectitud fiscal del país.

    Este día, la invitación de la OCDE fue no sólo para Costa Rica, sino también para Colombia, Letonia, y Lituania.

    La presidenta agradeció al Secretario General de la organización, Ángel Urías, “por abrirnos las puertas de la OCDE, cuando hace 18 meses empezamos a unirnos a esta. Hace un año, de nuestra presencia en el foro derivamos las posibilidades de ingresar a la organización (…) Nos ha venido apadrinando”, dijo.

    La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, quien se encuentra en París, dijo que de inmediato comenzará el trabajo del país para lograr el ingreso. "Hoy mismo tendremos una reunión con el Secretario General", aseguró.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento