¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    OCDE invita a Costa Rica a iniciar negociaciones para obtener su membresía en 2015

    Este jueves desde París, Francia, los representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), anunciaron la invitación para que Costa Rica inicie negociaciones para ingresar a la organización en el 2015.

    Desde el 2010 ha sido interés del Gobierno de participar en este importante foro internacional, conocido por muchos como el club de los países ricos. Por ello, la ministra de Comercio Exterior, Anabel González se encuentra en París.

    Incluso, Costa Rica solicitó al presidente estadounidense Barack Obama -durante su visita al país- su colaboración para integrarse a dicho organismo.

    Sin embargo, ahora la posibilidad está abierta para que el país forme parte de este privilegiado grupo, en la medida que cumpla con los requerimientos establecidos para obtener su membresía.

    Mientras que Costa Rica deberá esperar su chance, la organización anunció que con Colombia iniciarán este mismo año las negociaciones para evaluar su posible ingreso.

    La OCDE está integrada por más de 30 países, reunidos con el objetivo de intercambiar información y buscar políticas que propicien el crecimiento de sus economías.

    La noticia fue anunciada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, en conferencia de prensa la mañana de este jueves.

    Tan solo minutos después del anuncio, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, dijo mediante su cuenta de Twitter: “En palabras del Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, se iniciará el trabajo para membresía de Costa Rica a OECD en el 2015”.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento