¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Supuesta contaminación de agua habría ocasionado 8 muertes en Cañas

    Una publicación del sitio web, La Voz de Nosara. Com, confirmaba la muerte de ocho personas en la comunidad de Cañas por supuestos problemas renales.

    Los decesos ocurrieron en los últimos quince días, el más reciente apenas el viernes anterior.

    Las razones son desconocidas, sin embargo, los vecinos la asocian a la contaminación del agua, con una sustancia llamada arsénico.

    Vía telefónica, el doctor Roy Wong de una unidad de epidemiologia de la CCSS, confirmó las muertes, sin embargo, dijo no precisar si fueron en las últimas semanas.

    El médico, también dijo que en los últimos 20 años, el Centro de Atención Integral en Salud (CASI) de Cañas reporta la muerte de 400 personas por problemas renales. Con mayor incidencia en Bagases, Cañas y Carrillo, en su mayoría hombres jóvenes, entre los 18 y los 40 años.

    Lo que no confirman las autoridades, es si el agua está provocando estos males y aseguran estar realizando una investigación.

    Aunque insistimos en una entrevista, nos indicaron que este jueves nos remitirían información de los estudios que realizan y de los últimos datos estadísticos.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento