¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Francia aclara que Costa Rica no está en lista de paraísos fiscales

    En un comunicado enviado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se informa que la embajada de Francia en Costa Rica, aclaró que el país no se encuentra en la lista de países no cooperativos en materia fiscal.

    Según el documento, el anuncio hace eco de las declaraciones hechas por el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

    “Costa Rica ha realizado logros significativos en materia de transparencia fiscal tanto en el ámbito interno como a través de acuerdos internacionales”, dice el texto remitido a los medios de comunicación por la Embajada de Francia.

    Esta comunicación se da en respuesta a la nota verbal que envió la Cancillería a Francia, en la que pide la colaboración del país europeo para “esclarecer las declaraciones del Ministro delegado ante el Ministro de Asuntos Exteriores, encargado del Desarrollo, señor Pascal Canfin, en relación con la inclusión de Costa Rica en una supuesta nueva lista negra de diecisiete paraísos fiscales”.

    Esta noticia, fue publicada por el diario francés Le Monde, el pasado lunes 27 de mayo. Luego de lo cual el Gobierno solicitó corregir la información difundida por el medio de comunicación galo.

    “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desea manifestar que dichas informaciones no corresponden a la realidad fiscal del país. Costa Rica ha llevado a cabo reformas legales importantes…”, dijo la diplomacia costarricense en aquel país.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento