¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Hospital de Alajuela confirma cuatro pacientes infectados con Clostridium

    Cuatro pacientes se encuentran aislados y diagnosticados con la bacteria Clostridium en el hospital de Alajuela, según confirmó el director del centro médico, Francisco Pérez.

    Según se desprende de la información facilitada a Telenoticias, las personas presentan cuadros de diarrea no muy severa, pero que se complican porque tienen enfermedades de fondo, como cardiopatías, neumonía, hipertensión y diabetes.

    Se trata de cuatro hombres, cuyas edades son 98, 69, 64 y 54 años. Las autoridades del centro hospitalario sospechan que de ellos, dos llegaron al país portando la bacteria.

    Todos se encuentran aislados en el mismo sitio del hospital, con baño aparte, e instrumentos y equipo independiente para evitar la propagación de la bacteria. Para ello además se utilizan vajillas y batas desechables.

    Estos casos se suman a los cinco ya existentes en el hospital San Juan de Dios, de los cuales dos tienes pronóstico reservado y tres se encuentran completando su tratamiento. Además, cuatro personas ya han muerto en este centro médico y una en el de Heredia, víctimas del Clostridium.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento