¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    ¿Son las acciones de Justo Orozco una estrategia política?

    “Cien por ciento seguro que esto es una estrategia política” afirma el Diputado independiente Luis Fishman, sobre las declaraciones del Diputado Justo Orozco contra la Diputada del Partido Acción Ciudadana, Carmen Muñoz.

    Para Fishman “el rédito que obtiene Orozco sobre la cobertura de sus opiniones, es de enormes dimensiones, y crea un lazo con un sector de la población (que lamentablemente) piensa igual que él”.

    Por su parte, la Diputada Carmen Muñoz, le afirma a Teletica.com, que “esa es una de las tesis que se está manejando, que podría sostener su argumento para afianzar su “nicho” de mercado”; sin embargo para la diputada, si queda claro que en caso de ser esa la estrategia, “solo se podrá saber en las próximas elecciones”.

    Para ambos legisladores, Muñoz y Fishman, la responsabilidad también es de los medios de comunicación. Pues podríamos ser nosotros los responsables de apoyarle en esta estrategia de divulgación. Para Fihman “los medios deberían razonar el tema de la noticia, pues podría estar haciendo apología, maximizando la importancia de lo que dice, sin que conduzca a nada positivo”.

    Por su parte Muñoz, afirma que debería ser noticia o estar en medios “siempre que sirva para crear planteamientos de fondo, discutir y generar argumentos responsables, no debería de ser noticia sí se trata de violencia y irrespeto, sin favorecer al diálogo”.

    En lo que también coinciden ambos es que es necesario no “personalizar” los comentarios, para que no se convierta la noticia en un intercambio de palabras entre unos y otros diputados.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento