¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Jueza dejó libres a sospechosos de sicariato por sobrepoblación en cárcel

    La semana pasada  una jueza de Pérez Zeledón  procedió a ordenar la libertad de 3 hombres acusados de intentar matar a un funcionario municipal. En su resolución argumenta  sobrepoblación carcelaria y humanidad.

    Estas tres personas junto con un empresario que goza del beneficio de casa por cárcel fueron capturadas a mediados del año pasado.

    Según la acusación, el grupo planeó el asesinato de un  funcionario de la municipalidad del cantón del sur, luego de que el ingeniero se negará a dar un permiso de construcción para instalar una gasolinera.

    A un mes de que inicie el juicio, la resolución cae con un balde de agua fría a los fiscales  quienes temen por la seguridad de la víctima y los testigos

    La tentativa de homicidio ocurrió el 17 de enero del 2011, cuando el ingeniero de la municipalidad de Pérez Zeledón de apellido Brenes salía de su casa  y recibió varios impacto de bala, dejándolo muy mal herido.

    Para la fiscalía no solo se pone en riesgo la vida de varias personas, sino que también existen otros peligros más, como por ejemplo que estos sospechosos se fuguen del país.

    Sin embargo al ser un tribunal en que emitió la resolución ya no pueden recurrir a ninguna otra instancia y lo único que queda es esperar el inicio del juicio.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento