¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    MOPT hace un nuevo intento por eliminar el caos vial en el centro de San José

    Manejar por el centro de San José es un dolor de cabeza.  Cada día ingresan 450 mil conductores y definitivamente no hay campo para tanta gente.

    El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y particularmente la Policía de Tránsito quieren ponerle un alto a esta situación.

    ¿Cómo lo harán? La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, comentó que toda la intervención en la capital, nace con la intención de aprovechar los resultados de un estudio que se realizó desde el COSEVI hace dos años.

    “Este estudio evidenció que San José tiene el ingreso diario de 450 mil vehículos y alrededor de un millón de peatones”.

    Uno de los grandes problemas que aqueja al centro de San José es el estacionamiento en zonas no autorizadas, además el tema de los servicios ilegales de transportes que crearon sus propias paradas.

     “Estamos trabajando y estamos colocando 20 oficiales nuevos en San José, desde avenida 7 en el norte hasta avenida 4 en el sur, calle 12 por el oeste, y calle 7 por el este, para evitar este tipo de situaciones”, añadió Bolaños.

    “San José se ha convertido en un gran parqueo público, quitándole espacio al tránsito vehicular y complicando el paso de peatones”.

    El MOPT está trabajando en un plan de intervención, para ello un grupo de ingenieros trabaja en un proyecto para establecer vías exclusivas de transporte público.

    “Estas vías exclusivas no permitirían el paso de vehículos particulares, por lo que tendríamos una mejor fluidez, mayor ordenamiento e incentivamos el uso de transporte público”, concluyó Bolaños.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento