¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    El soldado británico asesinado murió por "múltiples heridas incisas"

    Londres, 29 may (EFE).- La autopsia practicada al soldado británico asesinado el pasado 22 de mayo en Londres por dos presuntos radicales islámicos confirmó que falleció a causa de "múltiples heridas incisas", informó hoy Scotland Yard.

    Los resultados del examen forense se conocen una semana después de que el militar Lee Rigby, de 25 años, fuera brutalmente agredido con cuchillos y hachas por dos británicos de origen nigeriano en el barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, tras lo que los supuestos agresores justificaron el crimen en el nombre de Alá.

    La Policía Metropolitana de Londres reveló hoy que la Corte de Magistrados de Southwark (Londres) abrirá este viernes una investigación judicial para aclarar las circunstancias de la muerte de Rigby tras conocerse la autopsia.

    Los dos supuestos agresores son Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, que fueron ingresados el pasado miércoles en dos hospitales diferentes de Londres tras resultar heridos por disparos de la policía durante su detención.

    Adebowale recibió este martes el alta hospitalaria y fue trasladado a una comisaría, donde está siendo interrogado por una unidad antiterrorista de la policía británica.

    El salvaje asesinato del militar, padre de un hijo, conmocionó al Reino Unido después de que uno de los sospechosos fuera filmado por una cámara instantes después de atacar a Rigby, con las manos ensangrentadas y empuñando un machete, y alegara haber cometido el delito en nombre del islám.

    Hasta la fecha, la policía ha efectuado un total de diez detenciones relacionadas con ese suceso.

    Tras el asesinato de Rigby, autoridades políticas y religiosas se apresuraron a hacer un llamamiento a la cohesión social por temor a que se produjeran divisiones entre las diversas comunidades del país y posibles represalias contra musulmanes, como los ataques contra mezquitas registrados en los últimos días.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento