¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Capriles se reunirá en Colombia con presidente Santos

    El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció este martes que viajará el miércoles a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y legisladores de ese país para exponer la postura de la oposición de Venezuela.

    "Mañana iniciaremos nuestra primera reunión con un encuentro de carácter privado con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos", dijo Capriles este martes por la noche en su cuenta de twitter.

    En la tarde del martes, dijo que su visita a Colombia pretendía que se escuchara también a la oposición en el exterior: "Ya el mundo no sólo oye la voz del gobierno, sino la de quienes quieren el cambio y el progreso de Venezuela", declaró.

    Capriles fue derrotado por el presidente Nicolás Maduro en la elección del pasado 14 de abril por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, un resultado que la oposición desconoce y que ha impugnado en el Tribunal Supremo de Justicia, del que aún espera respuesta.

    El opositor se refirió a una declaración del presidente Maduro del pasado lunes, en el sentido de que la oposición se reuniría fuera de Venezuela con un "personaje siniestro", que no identificó.

    "Los 'enchufados' (miembros del gobierno) se pican y empiezan a inventar historias para tratar de desprestigiarme", dijo Capriles

    El ex candidato presidencial informó que enviará fotografías de sus reuniones en Colombia a través de su cuenta oficial de la red social twitter.

    Distintos dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que impulsó la candidatura de Capriles, han visitado en las últimas semanas países de América Latina para exponer la posición de la oposición. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento