¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias |

    Vendedora de empanadas se casó por ₡200 mil con sopechoso del mayor caso de lavado de dinero

    Una tica vendedora de empanadas se casó por 200 mil colones con el protagonista del mayor caso lavado de dinero en la historia de Estados Unidos. El matrimonio se celebró en las afueras de Migración dentro de una microbús el 3 de junio de 2008.

    Los contrayentes fueron Yesenia Valerio Vargas y Arthur Budovsky, detenido la semana pasada en España y vinculado en los Estados Unidos con lo que se ha denominado el mayor caso de lavado de dinero de la historia, mediante la empresa Liberty Reserve.

    Ese sitio permitía transferir dinero convencional que era convertido en una moneda virtual también conocida como bitcoin.

    Valerio, quien vendía empanadas en las afueras de Migración se casó por ₡200 mil colones, según dijo a Telenoticias, vía telefónica.

    Telenoticias viene informando sobre este caso desde el viernes pasado cuando realizaron ocho allanamientos entre ellos a esta propiedad en Santa Ana.

    Dentro de este lugar la sección de legitimación de capitales del OIJ decomisó estos lujosos vehículos de la exclusiva marca Rolls Royce, Jaguar y Mercedes Benz.

    En este lugar vivía un exmilitar ruso de apellido Chukarev, ligado a Budovsky.

    El fiscal de Manhattan Pret Bharara, detalló este martes que Liberty Reserve habría facilitado el lavado de unos 6 mil millones de dólares provenientes de actividades ilícitas.

    En Costa Rica los agentes de la sección de Legitimación de Capitales del OIJ decomisaron servidores informáticos y computadoras.

    También allanaron esta casa en donde vivía un ruso de apellido Azzedine, quien fue detenido con Budovsky en España cuando regresaban a Costa Rica tras un viaje a marruecos.

    La mujer con la que se casó Budovsky en Costa Rica fue citada a declarar en los tribunales de San José este miércoles a las nueve de la mañana.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento