¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    La FAO reconocerá la labor del presidente de Honduras en la lucha contra el hambre

    (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) condecorará al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en junio próximo por su compromiso con la lucha contra el hambre, informó hoy una fuente oficial.

    La distinción será impuesta el próximo 16 de junio en Roma, en el marco de la 38 sesión de la Conferencia de la FAO, dijo la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, en la sesión semanal del Consejo de Ministros.

    Se trata de la Medalla de la FAO en la Lucha contra el Hambre, que esa organización también entregará a otros países que han avanzado considerablemente en la erradicación del hambre, uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000 por la ONU, señaló la alta funcionaria hondureña.

    La FAO informó del reconocimiento a través de una carta que envió al gobernante, quien expresó que esa distinción debe compartirse con los productores hondureños, porque son ellos los que han permitido a Honduras poder reducir los índices de desnutrición, aunque no brindó cifras al respecto.

    En la carta la FAO felicita al gobernante hondureño por "el éxito en la lucha contra el hambre a través de la realización de notables esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de todos sus ciudadanos", según un comunicado de la Casa Presidencial. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento