¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Justo Orozco pide separar diputada de Sociedades de Convivencia por ser lesbiana

    Esta tarde en Asamblea Legislativa, el diputado del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, solicitó por escrito la separación de la diputada Carmen Muñoz del Partido Acción Ciudadana (PAC), de la discusión y votación en el proyecto de Sociedades de Convivencia.

    En la carta enviada a Luis Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, Orozco señala que Muñoz podría legislar en beneficio propio, debido a la orientación sexual de la diputada.

    “Es algo muy simple, fue notorio en medios de comunicación y hasta en Wikipedia que ella se declarara lesbiana, por lo que me opongo a que sea parte de la votación y discusión de este proyecto”, señaló Orozco a Teletica.com.

    El diputado comenta que se mencionó al respecto de manera “respetuosa y caballerosa, pregonando en favor de la familia que se constituye de padre, madre e hijos, y fundamentado en las leyes de la Constitución Política”

    “Hay un conflicto de intereses, no es nada personal contra ella. Hay diputados que se recusan por sí solos. Todos saben que ella tiene una compañera sentimental que se podría ver beneficiada con este proyecto”, añade.

    Consultada al respecto, la diputada del PAC dice que el acto es discriminatorio e inadmisible para que se produzca en la Asamblea Legislativa, un espacio libre de la homofobia.

    “Estamos esperando una pronunciación por parte del Directorio Legislativo y evaluamos una acción ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó Carmen Muñoz, vía telefónica.

    Las palabras de Orozco también generaron roncha en otras fracciones. Por ejemplo José María Villalta, del Frente Amplio, comentó: “es indignante, es un acto de apología de la discriminación”.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento