¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Pesquero japonés se incendia en costa peruana, rescatan a sus 18 tripulantes

    Un barco pesquero de bandera japonesa se incendió en alta mar frente al puerto peruano El Callao (centro-oeste) y sus 18 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos, informó este martes la Marina de Guerra local.

    "El incendio se declaró en la mañana del lunes en el barco pesquero japonés Kenyo Maru-58 y continuaba en menor escala este martes", dijo a la AFP el comandante Fernando Valeriano, director de informaciones de la Armada.

    "Los 18 tripulantes fueron rescatados y se encuentran bien de salud debido a la rápida acción de nuestras patrulleras que acudieron al lugar del siniestro", unas diez millas al oeste del puerto El Callao, vecino a Lima, añadió el oficial.

    Además, explicó que para evitar daños y contaminación, la nave fue remolcada a una zona de seguridad y se colocaron barreras para evitar posibles fugas de sustancias tóxicas.
    "Hasta el momento no ha habido ningún derrame", acotó.

    Valeriano puntualizó que el siniestro "está controlado" y que en el lugar se encuentran guardacostas y equipos de bomberos sofocando el incendio, para acotar que debido a la existencia de compartimentos cerrados la temperatura de la nave es elevada.

    Por el momento se desconocen las razones del incendio, cuyo origen será determinado por especialistas, añadió el oficial.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento