¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Recope no firmará contrato para nueva refinería hasta tener más estudios

    Teleclaves

    Mientras una lluvia de cuestionamientos rodea el proyecto para que una empresa china construya conjuntamente con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), una refinería en Limón, el ministro de la presidencia Carlos Ricardo Benavides informó que el gobierno no firmará el contrato, mientras no se conozcan más estudios al respecto. 

    RECOPE ha invertido ya  más de 50 millones de dólares en este proyecto en estudios y consultorías, y se desconoce cuál va ser la inversión total de este negocio, el cual,  las mismas autoridades admiten que probablemente no baje el precio de los combustibles para el consumidor.

    En las últimas horas, economistas y abogados, han cuestionado, que además de existir una garantía para  bajar los precios el negocio se dio a esta empresa china, sin realizar un concurso o licitación, y también que no se conoce cuánto costará económicamente el proyecto.

    Otro de los puntos que se cuestionan en este momento, es que  el negocio consiste en que la empresa construye la refinería, la alquila a RECOPE por 15 años, y después RECOPE la puede comprar.

    Aunque desde casi 6 años se anunció esta posibilidad la noticia ha tomado relevancia en los últimos días  porque es uno de los temas importantes que estará presente en la visita que realizará el presidente de China.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento