¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Promesa de trabajo en modelaje terminó en violación de una joven en La Reforma

    El caso de una joven de tan solo 18 años que buscaba ser modelo pero fue engañada por un privado de libertad quien abusó de ella, ha encendido nuevamente las luces de alerta.

    El fiscal adjunto de Alajuela, Edwin Retana explicó que este hecho se presentó la semana anterior.

    Retana indica que un mal uso de las redes sociales puede ser aprovechado por delincuentes, y en este caso, por privados de libertad, para cometer no solo “delitos patrimoniales sino de integridad física de una persona”.

    Este hecho involucró a una joven de 18 años, con expectativa de buscar trabajo. Los delincuentes crearon una página web y un perfil en Facebook donde reclutaban jóvenes para darles trabajo como modelos.

    Ella facilita su información, le ofrecen un salario jugoso, le piden que facilite algunas fotografías y que vaya al Centro Penitenciario La Reforma.

    “Llega un momento donde le dicen que tiene que enviarle fotos desnuda, ella se niega, entonces viene la amenaza, si no cede van a tomar represalias”, comentó el fiscal.

    La joven procede a ir hasta el centro penal. “Ella ingresa con un control débil y vulnerable, donde estaba el privado de libertad, que la logró ubicar y posteriormente la violó”.

    Según el entrevistado, este tipo de delincuentes tienen un dominio total sobre las personas, además tienen facilidad de convencimiento.

    Al parecer, la joven no alertó antes a las autoridades, pues temía por su vida y la de su familia.

    Retana manifiesta que “los controles y supervisión de ingreso de personas a cárceles debe ser mejorada”.

    Para ello representantes de la Fiscalía están contactando a personal de La Reforma, “para trabajar juntos y buscar una solución a la falta de controles en la cárcel”.

    Según el fiscal, el delincuente que violó a esta joven tenía una amplia condena por delitos de violación. Además Retana pide a las autoridades prestar atención a las covachas (que hacen con cobijas) y donde se cometen delitos.

    Se espera que la reunión se logre concretar la próxima semana con las autoridades de La Reforma.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento