¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Obama regresa a Nueva Jersey para inspeccionar la reconstrucción tras el "Sandy"

    Washington, 28 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará hoy a Nueva Jersey para inspeccionar los esfuerzos de reconstrucción tras el paso del huracán "Sandy", que dejó daños por unos 40.000 millones de dólares en octubre del año pasado.

    Según la agenda de la Casa Blanca, Obama visitará la zona costera de Nueva Jersey para ver de primera mano los avances de reconstrucción y recuperación en ese estado, así como los esfuerzos de los negocios locales para prepararse para la temporada de huracanes de 2013.

    El mandatario estadounidense estará acompañado en su gira por el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, y ambos se reunirán con familias y comerciantes afectados por el huracán "Sandy", según la Casa Blanca.

    Obama destacará los "extensos" esfuerzos de reconstrucción en el estado y subrayará el compromiso de su Gobierno por ayudar a las familias afectadas por "Sandy".

    Durante su visita, Obama encontrará una zona que aún afronta demoras en los trámites de cobertura de las aseguradoras, algo que afecta en particular a los pequeños negocios que dependen del vital sector turístico de 19.000 millones de dólares en el estado.

    Según datos oficiales, Nueva Jersey, que cuenta con una zona costera de unos 209 kilómetros de extensión, atrae alrededor de 59 millones de turistas al año.

    Christie afrontó críticas de su partido tras haber acompañado a Obama en su primera visita a la zona afectada por "Sandy" a finales del año pasado.

    Pero, en vísperas de la visita de Obama al estado, Christie dijo en una entrevista con la cadena televisiva NBC el viernes pasado que las emergencias presentan una situación "completamente diferente".

    "Los estadounidenses nos ayudamos los unos a los otros cuando afrontamos problemas, y eso es lo que siempre ha sido este país", enfatizó Christie, un conservador en materia fiscal que se baraja como posible candidato presidencial para 2016.

    Antes de regresar a Washington por la tarde, el mandatario estadounidense también tiene previsto realizar un discurso en el centro de convenciones en la localidad de Asbury Park.

    El huracán "Sandy", que azotó la costa atlántica en octubre y noviembre de 2012, causó más de un centenar de muertos, la destrucción de cerca de 350.000 viviendas y cuantiosos daños a negocios en estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

    Es considerado el segundo desastre más costoso de EE.UU. después del huracán "Katrina" en 2005.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento