¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Registro Civil investiga veracidad de matrimonio de Morales Fallón con tica

    Por medio de la Cancillería el Registro Civil dio inicio a un proceso de investigación sobre la veracidad del matrimonio de Gabriel Morales Fallón.

    Bianca María Quirós Badilla, es la supuesta tica que se casó con Gabriel Ricardo Morales Fallón, y por la cual obtuvo su naturalización como costarricense.

    Pero el documento que hace constar que ambos contrajeron matrimonio parece no existir, al menos no en el expediente del Registro Civil donde se hicieron todos los procesos.

    Según el oficial mayor civil, el acta de matrimonio que tienen del colombiano y la tica es de un matrimonio católico, efectuado en la iglesia de la virgen de Chiquinquirá en Barranquilla Colombia, el 29 de diciembre del 2006.

    Tan solo 3 tres días después de que Bianca, cumpliera su mayoría de edad.

    Lo más extraño de todo es que la joven no cuenta con ninguna salida del país, por la simple razón de que no tiene pasaporte alguno, según lo confirman datos suministrados por Migración y Extranjería.

    Pero entonces ¿Por qué el Registro permitió un documento católico y no sabe de un poder con el que la abogada de Quirós dice se efectuaron las nupcias?

    ¿Qué pasaría si en un caso hipotético en el Registro Civil, lograran establecer que los documentos son falsos?

    Por esta razón el Registro, quien consta con el expediente de Morales Fallón en caja fuerte desde que se empezaron a dar los movimientos en su nombre, inició una investigación por su parte y en coordinación con la Cancillería.

    Telenoticias trató de localizar a la abogada de la joven para que mostrara una copia del poder, o el nombre del abogado que la realizó, sin embargo no fue posible.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento