¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Irán alberga el miércoles una "conferencia internacional" sobre Siria

    Teleclaves

    Irán, aliado regional del régimen sirio, acogerá el miércoles una "conferencia internacional" para hallar una "solución política" al conflicto en Siria, anunció el lunes el ministerio iraní de Exteriores.

    Este anuncio se produce en momentos en que el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, se entrevista el lunes por la noche en París con sus homólogos estadounidense y ruso, John Kerry y Serguei Lavrov, para hacer avanzar el proyecto de una conferencia de paz internacional llamada Ginebra 2, lanzada por Washington y Moscú, que desean que en ella se reúnan en junio el régimen y la oposición sirias.

    Francia se opone a la participación de Irán en Ginebra 2, a diferencia de Rusia, que también quiere que participe Arabia Saudita.

    En Irán, "son esperados más de 40 países, así como un representante del ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan", precisó el viceministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdollahian.

    Annan fue mediador de la ONU y la Liga Árabe en el conflicto sirio, que según una ONG ha causado más de 94.000 muertos desde marzo de 2011.

    El viceministro iraní no dio más detalles sobre los países participantes o sobre la importancia de las delegaciones que asistirán a esta conferencia llamada "solución política y estabilidad regional".

    Teherán ya acogió una reunión sobre el "diálogo nacional en Siria" en noviembre de 2012, con la participación de miembros del gobierno, de diferentes corrientes políticas o religiosas sirias, así como, según la prensa iraní, de pequeños grupos de "oposición" poco conocidos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento