¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Prisión preventiva para los 2 acusados de poner en peligro un avión pakistaní

    Londres, 27 may (EFE).- Dos hombres acusados de poner en peligro un avión paquistaní con destino Manchester (Inglaterra), que fue desviado a Londres y escoltado con cazas, permanecerán en prisión preventiva hasta el 5 de agosto, dispuso hoy un tribunal británico.

    En una primera audiencia ante la Corte de Magistrados de Chelmsford, al este de Londres, los británicos Tayyab Subhani, de 30 años, y Mohammed Safdar, de 41 años, tan solo confirmaron sus respectivos nombres y direcciones ante la jueza Sarah-Jane Davies.

    Esta magistrada rechazó la solicitud presentada por los abogados de la defensa de liberar bajo fianza a los dos acusados, naturales ambos de la localidad de Burnley, en el condado inglés de Lancashire.

    Los letrados que representan a esos hombres indicaron hoy que en la próxima audiencia sus clientes se declararán "no culpables".

    Los dos amigos fueron detenidos el pasado viernes en el aeropuerto londinense de Stansted como sospechosos de haber supuestamente amenazado a la tripulación y los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), con que "morirían y con que el avión explotaría antes de aterrizar, lo que fue falso y engañoso", según recordó hoy la fiscalía.

    En el momento del altercado en el avión, Subhani, que trabaja como conductor de taxi y es a la vez empleado en un supermercado, y Safdar, padre de tres hijos y que trabaja en un restaurante, regresaban en ese vuelo del funeral de la madre de este último.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento