¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    LANAMME recomienda eliminar barreras sobre ruta 32

    Expertos del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica señalan una serie deficiencias en las barandas o barreras de contención colocadas por el Consejo Nacional de Vialidad recientemente sobre la ruta 32, entre el cruce de La República y el puente sobre el Río Sucio.

    La Unidad de Seguridad Vial y Transportes teme que estos dispositivos lejos de proteger la vida de los conductores se conviertan en trampas mortales.

    "El tema más importantes está relacionado con la terminal de una de esas barreras, que se le conoce como terminal de cola de pez, la cual actúa como si fuera una cuchilla, que en caso de choque, va cortando la carrocería hasta alcanzar la cabina del vehículo, pudiendo provocar lesiones a los pasajeros", señaló Erick Acosta, de la Unidad de Seguridad Vial del Lanamme.

    Por su peligrosidad estas barreras ya dejaron de utilizarse en Estados Unidos y Europa.

    "Incluso aquí en 2006, el MOPT prohibió el uso de ese tipo de terminales en nuestra red vial", añadió Acosta.

    En el CONAVI, conscientes de cómo vulnerabilizan la seguridad de los conductores y tras la recomendación del LANAMME aseguran que iniciaron la sustitución de las barandas.

    "Nosotros hemos estado sustituyendo este tipo de terminales, es un elemento nuevo, que se importa poco a poco al país. En la ruta 32 todavía quedan algunos que se deben ir sustituyendo", recalcó Cristian Vargas, del CONAVI.

    El CONAVI coloca barreras de contención como parte de los trabajos de mejoramiento sobre la ruta que comunica a la capital con el caribe del país.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento