¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Salud dio marcha atrás y declaró sin lugar denuncia contra tabacalera

    El Ministerio de Salud dio marcha atrás a la denuncia contra la tabacalera British American Tobacco.

    Tras la presentación de una apelación por parte de la tabacalera semanas atrás, el Ministerio de Salud rechazó y declaró sin lugar la denuncia contra la empresa por supuesto incumplimiento de la ley general del tabaco y su reglamento.

    En apariencia la falta de elementos en la denuncia motivó la decisión del ministerio.

    "Encargados del Ministerio de Salud hicieron el análisis de la denuncia y encontgraron que la empresa estaba infringiendo la ley 2098, esto implicó que se impusiera una multa. Ellos apelaron esta resolución y en la segunda instancia, la interpretación que se hizo, les da la razón a ellos", comentó la viceministra Sisy Castillo.

    En la denuncia presentada por la legisladora Rita Chaves del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), se alegaba que un sorteo realizado con la marca de uno de los productos de la empresa violentaba la ley.

    "British American Tobbaco es una empresa que opera en más de 180 países, y en todos cumplimos con la legislación vigente. No nos gustan algunos puntos de la ley, pero ya una vez implementada la misma, hemos tratado de aplicarla correctamente", comentó Gerardo Lizano, representante de la tabacalera.

    Las empresas que incumplan la ley sobre tabaco se exponen a multas de hasta 10 salarios base unos tres millones 600 mil colones.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento