¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Dos hombres inculpados en Gran Bretaña por incidente en avión de línea paquistaní

     LONDRES, 26 Mayo 2013 (AFP) - Dos hombres fueron inculpados el domingo en Gran Bretaña por poner en peligro un avión de Pakistan International Airlines (PIA) hace dos días que fue escoltado por un caza británico hasta su aterrizaje.

    Un conductor de taxi, Tayab Subhani, de 30 años, y un empleado del sector gastronómico, Mohamed Safdar, de 41 años, ambos residentes en Nelson en el noroeste de Inglaterra, comparecerán el lunes ante el tribunal de Chelmsford, en el este de Londres, indicó la policía.

    El avión de PIA que volaba de Lahore (noreste de Pakistán) a Manchester (noreste de Inglaterra) fue desviado el viernes poco antes de su aterrizaje y escoltado por un caza británico para posarse en el aeropuerto de Londres-Stansted. La tripulación había activado una señal de alerta.

    El aparato transportaba unos 300 pasajeros.

    En Islamabad, una fuente de la compañía aérea había indicado a la AFP que "había a bordo una familia de ocho a diez personas que se peleaban". "Cuando el personal de PIA se acercó y pidió que se tranquilizaran les respondieron que se alejaran porque si no harían estallar el avión", según la misma fuente.

    Los dos hombres continúan en detención preventiva hasta su comparecencia el lunes.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento