¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Autoridades piden a la población no descuidar cuadros de diarrea y lavarse bien las manos

    Cuatro personas han fallecido por el contagio de la bacteria Clostridium Difficile, por eso las autoridades de salud piden a la población no descuidar ningún cuadro de diarrea e insisten en la importancia de lavarse las manos correctamente.

    En las últimas horas el hospital San Juan de Dios, confirmó que murió el cuarto paciente infectado por la bacteria Clostridium Difficile.

    Los cuatro fallecidos tienen en común ser adultos mayores y padecer ya otro tipo de complicaciones graves en su salud.

    Además dos pacientes más continúan delicados por el contagio. Sin embargo, las autoridades aseguran que la situación está ya bajo control.

    En el hospital San Juan de Dios continúan con las extremas labores de limpieza, para evitar que otros pacientes se contagien con esta bacteria.

    Para prevenir esta enfermedad las autoridades de salud recomiendan lavarse las manos con abundante agua y jabón, frotando una mano con la otra durante 30 segundos.

    También debe restregar las palmas, las muñecas, entre los dedos, debajo de las uñas y secarse preferiblemente con una toalla desechable, y con la misma cerrar el grifo para que no lo toque directamente. Recuerde que el aseo es su aliado para evitar cualquier tipo de bacteria.

    Por otra parte en el hospital de Heredia confirmaron que el paciente que supuestamente está infectado con el virus se encuentra estable. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento