¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Vecinos de Moravia tendrán que esperar orden de juez para reparar vía dañada por lluvias

    Reparar los daños en la carretera en el cruce de San Blas de Moravia será más difícil de lo que usted se imagina.

    Las constantes lluvias que cayeron el viernes provocaron el levantamiento de la carpeta asfáltica por lo que el CONAVI tuvo que cerrar el paso a lo largo de 250 metros en esta ruta, sin embargo al parecer no llovió tanto como para que una capa asfáltica se rompiera en tres partes.

    El problema es que al parecer un vecino tomo la decisión de tapar una alcantarilla con concreto, lo que provocó un estancamiento de las aguas debajo de la vía.

    La ley de caminos prohíbe que se tape la salida de aguas, pero ahora para hacer la reparación el CONAVI tendría que ingresar a este terreno privado, por eso hay que esperar la orden de un juez.

    Según el CONAVI este tipo de decisiones, como tapar la salida de una alcantarilla ha ocurrido otras veces, por lo que piden prudencia a los ciudadanos.

    Mientras tanto, la principal preocupación de los vecinos de San Blas es que además de las presas que se producen por el cierre de esta ruta, esta vía es de las más usadas para movilizarse fácilmente hacia San Rafael de Moravia y Coronado.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento