¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Policía fronteriza decomisó cargamento de medicinas contrabandeadas en Guanacaste

    La Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, decomisó un cargamento de medicinas que fueron introducidas, desde territorio nicaragüense, al margen de la legislación sanitaria y aduanera costarricense.

    Allan Obando, director regional de la Policía de Fronteras de la zona norte, informó que los medicamentos fueron incautados durante dos cumplimientos efectuados la tarde del jueves, el primero de ellos en la entrada a Cuajiniquil, de Santa Elena de La Cruz.

    Los policías, encontraron en el equipaje de una nicaragüense 15 unidades de marihuanol, ocho frascos de diclofenoc, un frasco de neuro nerviol, cuatro pomadas onguz, dos cajas disuferán, dos cajas de reumopirín forte, seis sobres d hígado sanil, un sobre de 100 tabletas de sulfatiazol.

    Más tarde en la entrada a Santa Cecilia, los oficiales revisaron otro autobús, en cuyo compartimento de maletas dieron con cinco cajitas de doloneurobión, seis paquetes de neurobion y 33 frascos de diferentes jarabes, los cuales eran parte del equipaje de un nicaragüense apellidado Guido Martínez.

    Las autoridades aseguran que este decomiso es el resultado de los constantes operativos que realiza la Fuerza Pública para evitar el ingreso ilegal al país de productos farmacéuticos, los cuales podrían comprometer la salud de la población.

    Todos los medicamentos fueron puestos a la orden de la oficina regional del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz, Guanacaste, con el fin de que se proceda a su destrucción.

    El jefe policial hizo un llamado a los ciudadanos para que no ingieran medicinas de dudosa procedencia, pues en ocasiones los frascos son etiquetados con el nombre de una medicina y en su interior lo que contiene es otro producto.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento