¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Joven prefiere afrontar pena de cárcel antes que declararse culpable por relación lésbica

    Teleclaves

    Kaitlyn Hunt, de 18 años de edad, acusada de un delito de abuso de menores por mantener relaciones sexuales con una niña de 14 años de edad, rechazó el viernes el acuerdo que le evitaría enfrentarse el juicio, pero declarándose culpable, según informó el abogado de Hunt.

    Hunt fue acusada de dos cargos de agresión lasciva después de los padres de la niña de 14 años de edad acudieran a las autoridades. La familia de Hunt dice que la relación entre las dos jóvenes fue de mutuo acuerdo, pero en Florida una persona menor de 16 años no es legalmente capaz de dar su consentimiento a las relaciones sexuales.

    Si Hunt es declarada culpable, podría ir a la cárcel por 15 años – una posibilidad que desató un torbellino de controversia en todo el país la semana pasada. El caso se hizo conocido cuando la familia de Hunt comenzó una campaña en internet en defensa de su hija.

    El acuerdo que la oficina del Condado de Indian River del fiscal ofrecía a Hunt le habría requerido aceptar la acusación de abuso infantil, pasar dos años "bajo el control de la comunidad", que por lo general implica una estricta supervisión, además de un año más en libertad condicional.

    De acuerdo con el documento de acuerdo de la fiscalía, durante su libertad condicional, Hunt habría tenido que estar de acuerdo para permanecer lejos de los menores de 14 años de edad, y para proporcionar a su oficial de libertad condicional acceso inmediato por Internet y comunicación telefónica.

    En el comunicado en el que Hunt rechazaba el acuerdo con la fiscalía, su abogada, Julia Graves, escribió: "Esta es una situación de dos adolescentes que resultan ser del mismo sexo y que participan en una relación. Si este caso hubiera sido el de un niño y una niña, no hubiera tenido la misma atención mediática".

    "Nuestro cliente es una ciudadano modelo. Ella se ha desarrollado en un ambiente con sus compañeras de clase en el que van a las escuelas juntas, almuerzan juntas, juegan en el mismo equipo y se les permite tener comunicaciones y contacto sin barreras. Luego, cuando algo que se desarrolla entre dos de ellas como consecuencia de ese ambiente creado por el Estado, se inicia a un proceso penal".

    Los padres de la joven dijeron la noche del viernes que están dispuestos a seguir adelante con el caso. "Le han arrebatado la inocencia a mi hija", declaró Jim Smith dijo a WPEC .

    Bruce Colton, de la oficina del fiscal estatal, dijo que ofrecieron un "acuerdo extremadamente indulgente que habría asegurado a la acusada evitar cualquier tipo de encarcelamiento y el estigma de ser etiquetada como una delincuente sexual".

    "De hecho, con toda probabilidad, el acusado habría evitado ser un criminal convicto", continuaba el comunicado. Colton preparará el juicio para mediados de julio.

    A principios de esta semana, Hunt lloró delante de los equipos de noticias.

    "Tengo miedo de perder mi vida, el resto de mi vida", dijo, "no poder ir a la universidad o estar cerca de los niños, ya sea en torno a mis hermanas y mi familia."

    En respuesta, Charles Sullivan Jr., el abogado de la familia de la niña de 14 años, dijo que esperaba que el caso se resolviera rápido.

    Ahora, la niña de 14 años tendrá que testificar, si el caso va a juicio, dijo Sullivan.

    "Ningún padre quiere que su hijo tenga que testificar en la corte, pero lamentablemente la realidad es que tenemos un sistema en el que el acusado tiene derecho a que todos los testigos presentes", dijo Sullivan.
    "Es un proceso difícil, pero es un proceso necesario en nuestro sistema de justicia."

    El caso ha sido protagonista de una gran controversia después de que la familia de Hunt hiciera público en Facebook el caso de su hija y acusando a la familia de la víctima de perseguir a su hija porque ella es gay.

    La familia de la víctima dijo que no es cierto, que sólo están tratando de proteger a su hija menor de edad.

    La Unión Americana de Libertades Civiles se ha pronunciado en defensa de Hunt y una petición en línea a través de

    Change.org ha recogido ya unas 279 mil firmas para el viernes por la noche. Los defensores de la acusada afirman que el castigo no es igual al crimen.

    A pesar de la ola de protestas en internet, casos como éste no son raros, dijo David Labahn, presidente de la

    Asociación de Fiscales Abogados, un grupo de profesionales nacionales.

    La diferencia entre la edad del presunto agresor y la edad de la víctima pesa mucho en saber si un fiscal continúa adelante en un caso, dijo.

    Labahn hizó una comparación con el caso Jodi Arias en Arizona. Muchas personas – incluso algunos miembros del jurado – afirmaron que no podían concebir cómo una mujer menuda que afirmaba que había sido víctima de violencia doméstica pudo apuñalar varias veces a su novio, como ella admite hacer.

    Mientras algunos afirman que este caso está siendo manejado de manera diferente porque se trata de dos mujeres, el sheriff del condado de Indian River Deryl Loar afirmó que no tiene nada que ver con eso.

    En el juicio, es probable que el fiscal busque testigos que traten de demostrar que la menor fue dañada psicológicamente por mantener relaciones sexuales a una edad tan joven, y que ella no habría hecho normalmente una cosa así.

    En una entrevista anterior con la filial de CNN WPEC, Jim y Laurie Smith insistieron en que el género de las niñas no tiene nada que ver con el caso. Están preocupados por la diferencia de edad.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento