¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    La semana en imágenes: Tragedias, investigación y clima convulso

    El lunes 20 de mayo, la semana inició con la fuerza de la naturaleza golpeando los suburbios de Oklahoma, al sur de Estados Unidos. Un tornado recorrió la zona, y destrozó a su paso numerosas casas.

    Tras las labores de búsqueda, los equipos de rescate lograron confirmar la muerte de 24 personas, pero junto a ello la cifra de desaparecidos se cuenta por decenas, al tiempo que las labores de localización de víctimas se complican por las constantes lluvias.

    En Costa Rica, desde las primeras horas del martes, la erupción del volcán Turrialba encendió las alertas entre vecinos y autoridades, por una importante columna de humo que salía del coloso. Más adelante, los expertos confirmaron el cese de la actividad, pero la alerta verde se mantiene en el lugar.

    La tragedia, con tintes de terrorismo, se posó sobre Londres, y el Reino Unido de inmediato repudió el cruel asesinato de un soldado a manos de dos hombres que la atacaron con arma blanca en una calle al sureste de la ciudad. El primer ministro británico, David Cameron, calificó de posible "acto terrorista".

    De nuevo a nivel internacional, la naturaleza volvió a captar la atención con la peligrosa reactivación de las erupciones en el volcán Popocatépetl. Este imponente y amenazante macizo mostró como alerta las columnas de ceniza sobre su cumbre, a unos 55 km de la Ciudad de México.

    Empero, las imágenes de esta semana no solo reflejan el mundo convulso y peligroso que a todos sorprende, sino también el ingenio y afición que puede generar algo que nació como un simple juego para niños.

    LEGO presentó en Nueva York, una réplica en tamaño real de una de las naves de la saga cinematográfica “Star Wars”. El espectacular modelo instalado al aire libre en Times Square, está compuesto por más de 5,3 millones de ladrillos, pesa unos 20.000 kilos y llevó 17.000 horas de trabajo para un total de 32 constructores

    Mientras tanto, también en un estilo similar a una trilogía de Hollywood, el viernes Costa Rica vio como el exfutbolista Rolando Fonseca era visitado por agentes judiciales que allanaron su casa es un exclusivo residencial.

    El goleador histórico de la Selección Nacional, se encuentra rodeado de fuertes cuestionamientos que le señalan como cercano a un empresario colombiano, cuestionado por ligámenes narcos en Colombia, que facilitó un avión privado a la presidenta Laura Chinchilla, en el mayor escándalo de la administración Chinchilla-Miranda. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento