¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Empresarios apoyan ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico

    La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y su homólogo Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia, firmaron el miércoles anterior un Tratado de Libre Comercio (TLC), cerrando el acuerdo que quedaba pendiente con países de la Alianza del Pacífico.

    “Compartimos una visión que cada vez se afianza más en la región, que entiende que el libre comercio es el motor del crecimiento”, mencionó Chinchilla en la firma del TLC.

    Este acuerdo es totalmente apoyado por la Unión Costarricense de Cámaras (UCCAEP), ya que permite a Costa Rica ingresar a un foro que representa un mercado de 214 millones de personas y que manejan el 55% del comercio de Latinoamérica.

    “Como sector consideramos que el TLC con Colombia es balanceado y brinda oportunidades de negocios a los empresarios costarricenses, lo cual generaría nuevas fuentes de empleo”, señaló el ingeniero Jaime Molina, presidente de UCCAEP.

    La Alianza del Pacífico la integran México, Chile, Perú y Colombia, y es un mecanismo de integración para el libre flujo de bienes, inversiones y personas entre sus socios, para la búsqueda conjunta de mercados, especialmente en la zona Asia- Pacífico.

    El grupo se rige por un acuerdo constitutivo, que ya fue ratificado por los parlamentos de México, Colombia y Chile; pero que está a la espera del visto bueno en el Congreso de Perú.

    Por el momento, la UCCAEP urge la ratificación de este TLC con Colombia en la Asamblea Legislativa, requisito pendiente para ingresar a la Alianza del Pacífico.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento