¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Familias de clase media tendrán una opción para comprar casa

    Miles de familias de clase media en el país no pueden calificar para un crédito de vivienda, los obstáculos vienen o porque no ganan lo suficiente, o porque no tienen la prima del 15% que se requiere para comprar una casa.

    Pero la solución a este problema podría llegar muy pronto. Si su hogar no califica porque los ingresos no son la cantidad que piden los bancos, o usted no tiene el dinero de la prima, el proyecto de ley aprobado ayer en primer debate propone que el BANHVI le preste ese 15% del valor de la casa que usted quiere comprar.

    El BANHVI se convierte en su fiador.

    Esta opción es para familias cuyos deudores tengan edades entre los 18 y los 35 años, y donde el hogar tenga ingresos menores a los dos millones de colones mensuales.

    La cantidad máxima que prestarán por familia es de 65 millones de colones, y el plazo del préstamo puede ser hasta de 30 años.

    La base del proyecto es también crear un fondo con dineros del Instituto Nacional de Seguros (INS), RECOPE y otras instituciones públicas que se utilicen para financiar crédito de compra de casa.

    Además propone que si un trabajador pierde el trabajo, se le dé un plazo de seis meses sin que se le quite la casa por atraso en el pago de las cuotas.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento