¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Reabren playas de Nueva York siete meses después del huracán Sandy

    NUEVA YORK, 24 Mayo 2013 (AFP) - Siete meses después del huracán Sandy, todas las playas de Nueva York reabrieron el viernes, tal como lo marca la tradición para el largo fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day).

    Nueva York tiene ocho playas públicas, repartidas en 22 km en Brooklyn (sudeste), Bronx (norte), Queens (noreste) y Staten Island (sur).

    El litoral marítimo de la ciudad había resultado muy dañado por el huracán Sandy del pasado 29 de octubre, por lo que fue necesaria una inversión de 370 millones de dólares de parte de las autoridades para reacondicionar las playas, subrayó el viernes el alcalde Michael Bloomberg.

    En total se retiraron unas 430.000 toneladas de desechos y se limpiaron 153.000 m3 de arena, afirmó Bloomberg.

    Sin embargo, la reapertura de las playas podría ser más bien simbólica, ya que las bajas temperaturas y el mal tiempo anunciado para este fin de semana en Nueva York seguramente disuadan a la mayoría de los bañistas.

    El huracán Sandy dejó 43 muertos en Nueva York, además de miles de evacuados y más de un millón de personas privadas de electricidad durante varios días. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento