¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Cartes acusa al Gobierno del liberal Franco de dejarle las "arcas vacías"

    Asunción, 24 may (EFE).- El presidente electo de Paraguay, el colorado Horacio Cartes, que toma posesión el próximo 15 de agosto, se quejó hoy de que el Gobierno saliente del liberal Federico Franco está dejando las "arcas vacías".

    "Ellos están insinuando que nos dejan mucha plata, pero el cráter más grande lo que nos dejan", declaró Cartes en una entrevista con la radio Primero de Marzo que recogieron los medios digitales asuncenos.

    El mandatario electo cifró en 48.000 el número de contratos realizados por el Estado desde 2008, cuando Fernando Lugo comenzó el mandato que, tras su destitución en junio de 2012, completa Franco.

    Según Cartes, el Estado paraguayo se encuentra "en terapia intensiva" y el Ejecutivo no ha hecho caso de su pedido de suspender las licitaciones y contrataciones, que hizo tras la victoria electoral del pasado 21 de abril.

    El futuro gobernante aseguró que durante su gestión demostrará que los liberales "son peores que los colorados", que ostentaron el poder durante seis décadas hasta la llegada de Lugo y lo han recuperado en los recientes comicios.

    El Partido Colorado consiguió la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y 19 de los 45 asientos del Senado, donde el Frente Guasú que lidera Lugo obtuvo cinco senadores.

    El futuro presidente ha hecho sus primeros contactos en busca de aliados con los sectores de la izquierda: el Frente Guasú y su escisión de Avanza País.

    Al respecto, Cartes observó hoy no estar "en contra" de ningún sector político, ni del Frente Guasú ni de los liberales.

    "Todos los días tenemos que aprender a sentarnos con gente con quien no pensamos igual", declaró.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento