¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Se confirma cuarta muerte de paciente por bacteria clostridium

    El Ministerio de Salud confirmó la cuarta muerte relacionada con la bacteria clostridium. El último deceso ocurrió este viernes en el Hospital San Juan de Dios.

    Se trata de un paciente que se encontraba en condición muy delicada, ya que padecía un cáncer agresivo , enfermedades que favoreció el contragio de clostridium.

    Este padecimiento generalmente provoca cuadros de diarrea en personas vulnerables, sobre todo adultos mayores con padecimientos de fondo.

    Con ésta ya suman cuatro las muertes relacionadas con la bacteria en el país, tres en el Hospital San Juan de Dios y una en el Hospital de Heredia.

    Autoridades de Salud aseguran que los casos no han aumentado en los últimos días.

    Actualmente, hay casos de clostridium registrados en el hospital de Heredia, el hospital de Nicoya y el San Juan de Dios.

    Ahí, se reportan trs pacientes contagiados, pero el diagnóstico es reservado.

    El hospital San Juan de Dios, donde se han registrado el mayor número de muertes, envió muestras a uno de los laboratorios de microbiología de la Universidad de Costa Rica.

    Ellos estudiarán la bacteria para determinar si se trata de una cepa más agresiva como la que se presentó en el año 2009 y provocó 8 muertes.

    Los resultados estarán listos en los próximos 30 días y serán enviados a la Caja Costarricense de Seguro Social.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento