¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Hasta el lunes se conocerá si paciente en hospital de Heredia padece hantavirus

    Los resultados que confirmen o descarten un caso de hantavirus en el Hospital de Heredia, estarán listos el próximo lunes.

    Aunque hasta ahora sólo existe una sospecha, las autoridades recomiendan extremar las medidas de prevención.

    El Inciensa analiza dos muestras, una de suero y una respiratoria, para caracterizar el virus o la bacteria que afecta a un paciente de nacionalidad española internado en ese centro médico.

    Él ingresó al centro médico con un cuadro similar al dengue, pero por su comportamiento los médicos lo descartaron y comenzaron a sospechar de un posible caso de hantavirus, transmitido por roedores.

    Pero éstos animales también son responsables de otro tipo de enfermedades, por lo que las autoridades no descartan otros diagnósticos.

    El hantavirus puede causar una enfermedad poco común conocida como síndrome pulmonar, que provoca complicaciones respiratorias y su mortalidad ronda el 60 por ciento.

    No hay certeza  de que la enfermedad pueda transmitirse entre humanos, por ahora sólo se conoce su transmisión al inhalar residuos de roedores.

    Por eso, las autoridades hacen un llamado para extremar las medidas de prevención

    Los resultados del análisis que realiza el Inciensa, estarán listos el próximo lunes. De confirmarse, este no sería el primer caso de hantavirus en el país.

    El paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Heredia y su diagnóstico es reservado.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento