¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Fiscalía buscará información en el exterior sobre caso de Morales Fallón y avión privado

    La Fiscalía General de la República confirmó que la investigación alrededor del polémico viaje de la presidenta Laura Chinchilla en un avión privado hacia Perú, se centrará en la búsqueda de información en el exterior sobre movimientos del colombiano Morales Fallón.

    Así lo indicó el fiscal general, Jorge Chavarría, quien dijo que se están coordinando otras diligencias en países como Perú, Brasil y Guatemala que puedan contribuir con la investigación en Costa Rica.

    Todo este proceso se lleva a cabo como parte de la investigación por legitimación de capitales, donde también buscarán más datos sobre las actividades del empresario colombiano y su relación con costarricenses.

    Con respecto a los allanamientos en horas de la mañana, la Fiscalía confirmó el operativo en tres viviendas, una oficina y el decomiso del yate que pertenece a una sociedad en la que el exfutbolista Rolando Fonseca figura como tesorero.

    Fonseca, quien es asesor de la empresa THX Energy, fue el contacto con el gobierno para facilitar el avión a la mandataria. Ella realizó dos viajes a Perú y Venezuela en esa aeronave.

    Las viviendas allanadas corresponden a la del exfutbolista, así como la de Morales y otro sujeto de nacionalidad mexicana, que responde al apellido Herrera.

    El fiscal general indicó que no se pueden ofrecer más detalles pues la investigación está abierta y buscan recolectar más evidencia.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento