¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Autoridades decomisan yate de sociedad en la que Rolando Fonseca es tesorero

    Las autoridades confirmaron que la mañana de este viernes se realizaron una serie de allanamientos como parte de la investigación por el  polémico viaje a Perú, en un avión privado por parte de la presidenta Laura Chinchilla.

    En total realizaron allanamientos en tres casas ubicadas en el residencial Valle del Sol en Lindora.

    Se trata de las casas 63, 128 y 141 de ese residencial. La 128 pertenece al exfutbolista Rolando Fonseca, las otras dos al colombiano Gabriel Morales Fallón y un mexicano de apellido Herrera, respectivamente.

    Fonseca es investigado por ser el contacto que facilitó a las autoridades de gobierno el avión en que viajó la mandataria.

    El exfutbolista Fonseca manifestó ser asesor o consultor de negocios de la empresa THX (empresa dueña del avión) y posteriormente se confirmó su participación en otras 22 sociedades.

    El uso de la aeronave generó un escándalo en el país, pues en dos ocasiones, Chinchilla utilizó el avión para trasladarse a Venezuela y Perú.

    En primera instancia, se hablaba de que la aeronave es propiedad del empresario colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón, quien ya ha tenido al menos cinco investigaciones en Colombia; y a quien señalan por tener presuntos nexos con el narcotráfico.

    Además de las tres viviendas, la Fiscalía confirmó el allanamiento a una oficina en Avenida Escazú, donde al parecer labora Fonseca, así como el decomiso del yate anclado en la Marina Los Sueños en Herradura.

    Telenoticias confirmó que este yate de lujo de bandera panameña aparece registrado en ese país como propiedad de la sociedad Gaius Duilius.

    Así se registró la embarcación cuando ingresó a La Marina Los Sueños el 12 de septiembre del año 2011 procedente del Puerto Balboa en Panamá y que llego con cinco tripulantes a bordo.

    En los registros de Panamá aparece constituyendo la Junta Directiva de la sociedad, Rolando Fonseca como tesorero, el presidente es Camilo Monroy y el secretario de la sociedad es Elliot Cohen.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento