¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Allanan casa del exfutbolista Rolando Fonseca y de Morales Fallón

    En una serie de allanamientos realizados durante las primeras horas de este viernes, las autoridades nacionales continúan la investigación abierta por el caso del polémico viaje a Perú, en un avión privado por parte de la presidenta Laura Chinchilla.

    Por esta situación, las autoridades realizaron un operativo en la vivienda del exfutbolista Rolando Fonseca, quien habría sido el contacto que facilitó a las autoridades de gobierno, el avión privado.

    Además se dio el allanamiento en la vivienda de Gabriel Morales Fallón. Ambas ubicadas en el residencial Valle del Sol en Lindora.

    El operativo se extiende también hasta las oficinas de Fonseca en  Escazú.

    El exfutbolista Fonseca manifestó ser asesor o consultor de negocios de la empresa THX (empresa dueña del avión) y posteriormente se confirmó su participación en otras 22 sociedades.

    Esa situación generó un escándalo en el país, pues en dos ocasiones, Chinchilla utilizó el avión para trasladarse a Venezuela y Perú.

    En primera instancia, se hablaba de que la aeronave es propiedad del empresario colombiano Gabriel Ricardo Morales Fallón, quien ya ha tenido al menos cinco investigaciones en Colombia; y a quien señalan por tener presuntos nexos con el narcotráfico.

    El error, que según la mandataria, puso en riesgo su propia seguridad, le costó el puesto como ministro de Comunicación a Francisco Chacón, así como a Irene Pacheco y Mauricio Boraschi, este último jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

    Al colombiano se le considera sospechoso de vínculos con el narcotráfico y propiamente con Luis Carlos Ramírez, conocido como “Chupete”, detenido por la DEA hace varios años en Brasil.

    De momento no se tiene detalles de personas detenidas, ni de la recopilación de pruebas sobre este caso.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento