¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Costarricense buscado por la DEA es detenido en Panamá

    La Fiscalía contra la delincuencia organizada allanó esta vivienda ubicada en Cerrillal de Alajuela como parte de un operativo en coordinación con autoridades panameñas y con la agencia antidroga de los Estados Unidos DEA.

    Se trata de un costarricense de apellidos Pérez Echeverría quien además es investigado en Costa Rica por el delito de legitimación de capitales.

    A él lo ligan con una investigación que inicia en 2011 en Filadelfia cuando la DEA decomisó 100 kilos de cocaína y una gran cantidad de éxtasis.

    De acuerdo con La Fiscalía esta persona sería experta en la confección de tarjetas de recarga de dinero por medio de las cuales movieron altas sumas de dinero.

    En el allanamiento realizado en Alajuela decomisaron una máquina para fabricar tarjetas de recarga tipo tarjetas de débito, también conocidas como monederos electrónicos.

    Además equipos de cómputo con los movimientos realizados.

    Al costarricense lo trasladaría un avión de la DEA a los Estados Unidos para que enfrente la justicia.

    Posteriormente y según el resultado de ese proceso las autoridades costarricenses lo solicitaran para que enfrente cargos en Costa Rica por supuesto lavado de dinero.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento