¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Empresarios piden acción al Gobierno ante fuertes alzas en tarifas eléctricas

    Nada ha subido tanto en el país como el costo de las tarifas de electricidad. Estas se han incrementado 10 veces más que el resto de los bienes y servicios de la canasta básica.

    David Jiménez, directivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) encuentra una contradicción en estos constantes aumentos.

    “La inflación general del país estuvo en menos de un 4% y las tarifas eléctricas aumentaron más de un 40%, entonces definitivamente queda en evidencia que hay un problema muy serio, con muchos años de arrastre, falta de inversión sobre todo en energía limpias”, afirmó.

    Por tal razón es que los empresarios piden al Gobierno que tome acciones al respecto.

    “En el corto plazo se debería aprobar el proyecto de contingencia eléctrica lo más pronto posible, y revisarse las metodologías de ARESEP para establecer las tarifas”, explicó.

    Por otra parte, señalan que si bien las tasas de interés han bajado un poco, la disminución es muy leve, como para que despeguen nuevas inversiones que aumenten la producción y el empleo.

    “Lo que nos dice la encuesta es que de los 499 empresarios, siete de cada 10 nos dice que no está sintiendo la disminución de la tasa de interés pasiva en la tasa activa”, aseguró

    Con estas circunstancias, la confianza de los empresarios se mantiene con una tendencia a la baja.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento