Teletica

  • NOV22

    15:09

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Nacional

    ICE reconoce que grupo de usuarios resultó afectado por trabajos del sábado

    Julio Naranjo

    j.naranjo@teletica.com

    Luego de los trabajos realizados por Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el sábado anterior, muchos usuarios de las redes sociales de Teletica.com, han comentado que se les ha hecho imposible volver a la normalidad su servicio de telefonía celular.

    Tal es el caso de Erick Brizuela, quien publicó el siguiente comentario en Facebook: “Se cumplen varios días de que mi celular perdió la conexión a la red 3G del ICE y no puedo accesar a datos móviles. Después de llamar al 1193, presentarme a una agencia, hablar por representantes de Kolbi por Facebook, sigo esperando una solución”.

    Ante la consulta, Adolfo Arias Echandi, de la división Gestión de Red y Mantenimiento del ICE, indicó que al realizarse un trabajo tan minucioso siempre hay riesgos y en este caso específico, muchos usuarios resultaron afectados.

    “Hemos identificado que efectivamente se presentaron inconsistencias en los servicios de algunos de nuestros clientes, que han ingresado a través de nuestros centros de atención y estamos resolviendo los casos, conforme ingresan los reportes”, comentó Arias.

    Según el representante del ICE, las denuncias recibidas hasta el momento, representan mucho menos del 0.05% de los usuarios, por lo que se considera que el trabajo fue exitoso. “Nos encontramos gestionando lo necesario para que los reportes que ingresen se resuelvan cuanto antes y asegurar la satisfacción del servicio de manera oportuna”, añade.

    Los trabajos realizados por la entidad, consistieron en instalar nuevas herramientas para la implementación de la red 4G, que es una tecnología que a diferencia de sus antecesoras (2G y 3G), permite mayor ancho de banda, pues se basa en el protocolo IP.

    El especialista señala que la indicación de apagar y encender el teléfono, era necesaria solamente para el sábado. En caso de que siga con problemas en su conexión 3G, repórtelo de inmediato en alguna agencia del ICE.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento