¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Fiscal General aún desconoce si Boraschi regresará al Ministerio Público

    Hace una semana, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, dijo en Cadena Nacional que aceptaba la renuncia de Mauricio Boraschi, quien era el director de la Seguridad Nacional, y el responsable directo de la seguridad de la presidenta.

    Esto a raíz de los hechos ya conocidos del avión en que viajó, tanto al entierro de Hugo Chávez como al matrimonio de la hija del vicepresidente, Luis Liberman, a Perú.

    Sin embargo, desde entonces el silencio de Boraschi ha dejado la incertidumbre de que hará, ahora fuera del puesto que ejercía desde hace varios años.

    A pesar de que envió un comunicado señalando la falta de confianza y comunicación del Gobierno para realizar su trabajo satisfactoriamente, no menciona si volvería o no a la Fiscalía, donde mantiene su plaza.

    Y es que esta duda permanece también en la cabeza del Ministerio Público, donde no saben qué pasara con él.

    A pesar de que todos conocemos de la renuncia de Boraschi, el fiscal general, Jorge Chavarría, asegura no haber recibido el documento oficial, y aunque así fuera, en los próximos días no tiene claro donde lo colocaría, porque para él hay cambios que deben de realizarse.

    Mauricio Boraschi se ha mantenido alejado de los medios de comunicación desde el momento de su salida, pero en el comunicado de prensa que hizo público en una red social, lamentó lo ocurrido y aceptó su responsabilidad, aunque señaló a terceras personas como las causantes directas de lo ocurrido.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento