¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Ministerio de Salud investiga 5 casos de la bacteria Clostridium en Tilarán

    Las autoridades están a la espera de un informe que detalla la presencia de estos cinco nuevos casos de Clostridium en la provincia de Guanacaste.

    Hasta el día de hoy se registran 3 muertes relacionadas con la bacteria Clostridium, que genera cuadros de diarrea en pacientes muy vulnerables, generalmente adultos mayores con enfermedades de fondo.

    En el San Juan de Dios, hay 8 pacientes diagnosticados, uno en condición muy delicada por sus padecimientos de cáncer y problemas renales. Otros cinco tienen pronóstico reservado y dos están en tratamiento.

    En el Hospital de Heredia hay un caso pero las autoridades no han brindado detalles. Autoridades de salud también confirmaron otro paciente con Clostridium en el Hospital de Nicoya, este paciente había sido tratado por la bacteria, salió del centro médico y volvió a ingresar en los últimos días.

    El Hospital San Juan de Dios reforzó el personal de aseo y hay dos equipos que están trabajando en una limpieza profunda de todo el centro médico, esto incluye la limpieza de pisos, paredes y camas de todos los salones. Según informaron, ya se abarcó un 50% del área de medicina y un 20% del área de cirugía.

    La limpieza profunda del área donde se encuentran los pacientes aislados por Clostridium se realiza cada 24 horas. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento