¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Autoridades valoran evacuar a familias que viven cerca de volcán Turrialba

    Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con la presencia del Comité de Asesores Técnicos para definir las acciones a tomar en el caso de la reciente actividad del volcán Turrialba.

    Con la presencia de expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) y la Red Sismológica Nacional (RSN), se tomó la decisión de mantener la alerta verde en el lugar así como el cierre del acceso al parque nacional.

    Raúl Mora, geólogo de la RSN, dijo que la principal preocupación se centra en las familias que viven cerca del macizo. Por esa razón, valoran la posibilidad de evacuarlas para evitar mayores consecuencias.

    Además, Mora dijo que tras el sobrevuelo, lograron determinar que aunque el volcán ya no expulsa ceniza, los gases que sigue emanando son muy ácidos, lo que podría generar un aumento en la lluvia ácida.

    Sin embargo, los expertos recuerdan que por tratarse de un volcán activos, este tipo de manifestaciones son normales. “Los gases son muy ácidos, por lo que es preferible no permanecer ni meter ganado a esa zona”, explicó.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento