¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Morales Fallón negó haber prestado avión a presidenta Laura Chinchilla

    Tres hojas, firmadas al final por G. Morales F., componen el comunicado que hizo llegar el licenciado Bernan Salazar en nombre de su defendido, para hablar sobre los señalamientos hacia su persona.

    El documento, que consta de 10 puntos, habla acerca de los múltiples nombres con que se le conoce. Él dice que su nombre verdadero es Gabriel Ricardo Morales Fallón, y que fue cambiado por Gabriel Morales Falan, nombre que según él consta en el Registro, en el espacio de "Conocido Como".

    Dice que algunas personas lo conocen solo de apellido y que le llaman Gabriel Falan, e insiste en que aunque en la tarjeta de presentación tiene el nombre Gabriel O´Falan, afirma textualmente que “una tarjeta no es una identificación”.

    En el resto del comunicado, Morales indica que su permanencia en Costa Rica, y sus movimientos a sur y norte América, han sido por actividades empresariales de consultorías, una de ellas a THX Energy, con la que desde el 2008 ya no tiene un ligamen directo, pero sí confirma el uso del avión.

    No así el contacto con la presidenta o los permisos para que esta lo utilizara, solo asume la presencia en la reunión de agradecimiento que se realizó y que según él solamente duró 10 minutos.

    A pesar de que en Colombia se le relacionó en algunos casos con el narcotraficante “Chupeta”, él insiste en no tener ninguna relación con este.

    Además, sostiene que está dispuesto a colaborar con las autoridades nacionales en la investigación que se lleva a cabo en su contra, a pesar de que ninguna autoridad judicial lo ha declarado responsable de cometer delito alguno.

    El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, indicó que aunque no puede hablar directamente del curso de la investigación, el Ministerio Público está trabajando directamente con autoridades extranjeras, y no descartan que pueda trasladarse algún fiscal para la recopilación de información.

    Morales indica además en su comunicado, que él estuvo amenazado de muerte por las FARC y que su estadía en nuestro país se debe también a cuestiones de seguridad que según él ya eran conocidas por nuestras autoridades.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento